domingo, 4 de julio de 2010

Verdades a medias

Verdades a medias o mentiras completas? Cuál prefieren? Personalmente ninguna de las dos. Siempre he sido más apegada a la verdad pero aunque nos lo neguemos todos hemos sido o seremos víctimas y autores de verdades a medias. Es justo hoy, cuando las verdades a medias se transforman en puras mentiras y las verdades completas salen a la luz. Muchas cosas vienen a mi cabeza, malos pensamientos, intrigas, confusión. Una vez que alguien te miente o te dice una “verdad a media” la confianza tal vez nunca vuelva a ser la misma. Siento que ahora miraré a Luciano con ojos distintos ya que los ojos con lo que lo miraba antes se me cayeron ante semejante confesión. En realidad no fue en sí la confesión lo que rompió la burbuja en la que estaba metida sino que nunca me dijo mentiras solo verdades a medias y el cargo de conciencia hizo que venga y me termine de completar las verdades. Ok, acepto que las primeras horas lo juzgué, lo odie, lo maldije, pero eso no estaba bien. Me di cuenta de que yo también le había estado diciendo verdades a medias y que más mérito tiene él porque me las completo cosa que tal vez yo no nunca haga, porque prefiero que las cosas se queden así. Me prometí que ya no pensaría en Luciano, en lo que me dijo, pero cierro los ojos y sus palabras vuelven y retumban cada vez más fuerte haciéndome doler la cabeza y gritar por dentro porque no me animo a sacar mis confusiones a fuera. Luciano parecía tan fuera de este planeta, las cosas que me decía me hacían creer que semejantes aventuras las había vivido en otras galaxias, pero luego de su confesión, no es más que un simple mortal, un hombre común y silvestre como todos los demás. Antes de irse me dijo “yo nunca te mentí, que quede claro”. Técnicamente nunca lo hizo, pero tardaré un tiempo en volver a tenerle la confianza que le solía tener. Hace tiempo me prometí no ser tan confiada con las personas, pero parece que no puedo, siempre vuelvo a caer y a caer en los mismos engaños, una y otra y otra vez. Debo empezar a adquirir cierto hábito de duda, cuestionar más lo que me dicen. Tómenme por ilusa, por estúpida, por inocente, pero me da igual. Después de todo yo también soy autora de verdades a medias, en este mismo instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario