sábado, 7 de enero de 2012

No quieres compartir la culpa?


No podemos evitar el querer compartir ciertos pensamientos y emociones, fragmentos de nuestro interior, aunque a veces lo negamos muy en el fondo todos los deseamos, estaba escuchando la canción Don't you want to share the guilt de Kate Nash y la parte final es una confesión bastante personal, no sé si de la misma Kate o de algún personaje de su imaginario pero me siento identificada con ciertas frases, es por eso que decidí traducir sólo la parte final de la canción.

No sé como es que no todas las personas tienen problemas de salud mental, pensar es una de las cosas más estresantes por las que he tenido que pasar y no poder articular aquello que quiero decir me enloquece.
Creo que debería tratar de leer más libros y así aprender nuevas palabras, mi hermana solía leer el diccionario, tal vez deba comenzar con eso.
Me encantaría viajar, deseo  visitar la India, ver las pirámides, una ballena y esa carrera con todas esas bicicletas en Francia.
No confío en los ríos, me aterran, pero me encanta nadar, soy buena en eso. Cuando nado pienso en número, cuento vueltas.
Cuando era más pequeña vi cómo se incendiaba una casa y los siguientes seis años pasé enfrente de ella todos los días.
Abandonada, negra, calcárea y peligrosa…me pregunto si los ocupantes ilegales aún viven allí. Todavía no estoy segura pero sé que no se hicieron fiestas, todo allí estaba hecho pedazos.
Luego de un tiempo el concejo decidió hacer de la ciudad un lugar menos ofensivo... Arreglos por aquí por allá. Dicen que se podía sentir un dolor agradable en medio de tanto desastre, entonces se deshicieron de todo y detrás de la casa habían partes de horribles grafitis y la palabra “puta” escrita con letras enormes, caminé en frente de ello sin importancia.
Me gusta sentarme en el parque y me gusta caminar por él.
Me gusta llevar a mis perros y a mis amigos ahí y también me gusta estar sola.
Me gustan las flores y la simplicidad.
Me gusta la compasión y los regalos bien pensados.
Me gusta ser capaz de gritar pero me gustaría estar callada, sin embargo cuando estoy callada la gente piensa que estoy triste y usualmente es así.
A veces cuando estoy en una estación de tren muy transitada, algún lugar grande con trenes ruidosos, suelo dejar en el piso mis maletas y gritar porque tengo algo que decir.
No quieres compartir la culpa?
No pienses sólo trata y duérmete!
_____________________________________________________________________
TRADUCCIÓN DE DON'T YOU WANT TO SHARE THE GUILT - KATE NASH por Licia Carano

1 comentario: